miércoles, 29 de abril de 2009

Hoy sale Nuestra Propuesta 917


Como cada semana aparece el semanario del Partido, Nuestra Propuesta, y antes de ir a buscarlo al local o al quiosco de tu barrio, te contamos los temas principales.

1º DE MAYO: El gran desafío, lograr una alternativa política

Este Día Internacional de los Trabajadores muestra crudamente la necesidad de denunciar una vez más al capitalismo expoliador, recuperando la memoria al rendir justo homenaje a los caídos en la lucha por la liberación y la emancipación social y promover con mayor entusiasmo la construcción de la alternativa política del campo popular que es lo falta en nuestro país.


ANALISIS: Los trabajadores y sus organizaciones de clase
Entrevista a Mario Alderete


HOMENAJE: Armando Tejada Gómez, el 80º aniversario de su nacimiento
Escriben Dora Giannoni y Víctor Heredia.


INTERNACIONALES: Elecciones en Ecuador
La victoria de Rafael Correa ratifica el rumbo que comenzó a trazarse hace dos años, pero también plantea nuevos desafíos.


VISITA: Evo Morales estuvo en Argentina
En la Facultad de Derecho habló sobre su país, Latinoamérica y el marxismo




5 comentarios:

  1. se presentan a elecciones?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo,este artículo de Prensa Obrera puede llegar a responder tu pregunta:



    Para estas elecciones, a lo largo y ancho del país el PC integra frentes de absolutamente todos los colores y para todos los gustos. Se pasean del kirchnerismo a la oposición patronal en nombre de armar "frentes políticos para enfrentar a los protofascistas de Carrió y la Mesa de Enlace" (Página/12, 6/5). Lo interesante de estos campeones del oportunismo es que en Santa Fe van justamente con Binner, uno de los representantes de los "protofascistas" de la Mesa de Enlace en la provincia (el otro es Reutemann). Sin embargo, la cuestión en referencia a Santa Fe no termina ahí y es un poquito más compleja. Veamos:

    A nivel provincial para las elecciones a Diputados y Senadores apoyan al PSA, que lleva de candidato a Carlos Del Frade, o sea el Pino Solanas santafecino; para las elecciones a concejales de octubre integran el Frente Cívico y Social de Binner; a su vez para las elecciones internas obligatorias de este frente armaron una lista con la FTV (la de D'Elía), que en Santa Fe, como se ve, es binnerista. En Baigorria van con un sector del PJ en un frente (Movimiento de Unidad Baigorrense), en Arroyo Seco van solos como PC (se ve que ahí no había fuerzas "protofascistas" y no hizo falta armar ningún frente), y en Santa Fe capital ya están integrando el gobierno municipal de Binner desde hace rato y van a continuar haciéndolo.

    Como se ve el PC se aseguró de que todos los frentes sean con los agentes políticos de los diferentes sectores capitalistas que descargan la crisis sobre nuestras espaldas. El lema parece ser con cualquiera menos la independencia política de los trabajadores. Lo único que nos demuestra este cambalache de oportunismo, es la bancarrota política de un partido que hace rato ha perdido cualquier perspectiva a favor de los explotados.

    Damián Blanco

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía yo que la auténtica revolución social la está haciendo el PO con su magnífica publicación "Prensa Obrera".

    Que suerte que tienen los ratones de que pueden extraer nutrientes de la celulosa del papel. Con tantos ejemplares de "Prensa Obrera" tirados por ahí que no lee ni el loro...

    ResponderEliminar
  4. Más leída que Nuestra Propuesta, es sin duda.

    ResponderEliminar
  5. Invitamos al Partido Comunista a nuestro Anuario 2009 sobre lo que ocurrió en nuestra provincia querida, Córdoba, desde una óptica progresista, nacional y popular.

    ESPEREMOS QUE PUEDAN ACERCARSE, LEER Y COMENTAR NUESTRAS LECTURAS.

    Saludos

    Equipo Periodístico de Cba Noticias

    La dirección es : http://www.acordobanoticias.com.ar/anuario

    ResponderEliminar