sábado, 25 de abril de 2009

Bienvenidos

Este es el blog del Pecé, el Partido Comunista de la Argentina.

La idea es tener un canal de comunicación más directo y ágil.

La intención es que todos y todas puedan dejarnos sus opiniones, comentarios, sugerencias e interrogantes.

Entre todos, lo vamos a hacer mucho mejor.

22 comentarios:

  1. Estimados amigos: soy Pascasio de Uruguay y hago un llamado a fortalecer el internacionalismo proletario. MILLONES de ex comunistas en toda la faz de la tierra erramos sin sentido por esta noche de la humanidad. Es necesario navegar hacia una nueva Internacional que nos acerque y nos restituya.
    Una Internacional latinoamericana para empezar de a poco y de abajo, no estarìa nada mal.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros, soy Horacio de Argentina, realmente hay muchos marxistas desperdigados, no contenidos por los partidos de izquierda, muy atomizada.Por eso necesitamos el cauce, ese torrente que arrastre al pueblo a lograr la justicia, a traves del socialismo, una sintesis no dogmatica, inclusiva de la diversidad,fallamos en eso. La inclusion de la derecha, que es grande se da porque su norte es la superganancia economica y el mantenimiento del poder para ese fin.Nuestro norte es la sociedad distributiva, la felicidad del pueblo. NECESITAMOS LA UNIDAD EN LA ACCION SIN MEZQUINDADES NI PERSONALISMOS.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  3. La dirección nacional del Partido esta llevando a la destrucciòn al mismo,con todo un ejercito de obsecuentes estupidos en las regionales del interior.No se escondan en un guevarismo juvenil y romantico ,si son mas bien un estalinismo maduro y militante.La posición erratica y contradictoria de la actual situación electoral lo demuestra,un sin rumbo catastrofico,que el avance de la derecha no puede justificar.Otra vez justificar planteos de "situaciones especiales" por causas externas a la organización,siempre dejando la responasabilidad en los demás.Un futuro ex afiliado del interior los saluda

    ResponderEliminar
  4. SOY ZURDO

    La primera vez que me gritaron "ZURDO DE MIERDA " me descolocó . fue la noche del 14 de mayo 1995. Estaba en el balcón y en el televisor. Menen reía una carcajada platinada , reelecta . me enojé con el país y con mis compatriotas ,cosa que no había ocurrido en 1989. aquella vez tampoco lo voté pero pensé que al menos se presentaba como una alternativa, carismático , provinciano un tipo simpático.
    Seis años después, siendo ya evidentes la mentira , el indulto, las relaciones carnales , lo votaron a conciencia; lo votaron porque querían Miami, Tinelli, Moria, Shoppings, Susana, y a la reina madre Mirtha y demás porquerias. !!!!!!!! DOLIA ¡¡¡¡¡¡¡ ¿ Por eso, cuando unos pibes chetos pasaron por la calle cantando la marcha , les grité no sè que y ellos me respondieron con un sonoro !!!!!! ZURDO DE MIERDA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Para mì ZURDO había sido hasta ese momento alguien cuyos intereses eran contrarios a los intereses capitalistas . Y yo ahí, un boludo contra el mundo, contra la mayorìa que queria Miami, Tinelli, Shoppings y toda la mierda

    Era raro?????
    Un zurdo en una marcha de trabajadores, un zurdo contra el indulto , un zurdo contra las privatizaciones , un zurdo contra el pensamiento de la resignación , un zurdo contra los Alsogaray un zurdo contra los Alderete, un zurdo contra las Susana, Zulemitas y demás hierbas pero ellos estaban allá y yo acá ? ¿que cosa era ser zurdo ? Caminar con la remera del Che me hacia zurdo ? ¿ Leer pagina 12 me hace zurdo ? Escuchar a León Gieco¡ Pedir ni olvido ni perdón me hacia zurdo?
    Los que cantaban la marcha , eso de estar combatiendo el capital, me gritaron ¡ ZURDO !
    Está bien, todos aceptamos la idea que nos vendieron.Que nos sentiamos en el primer mundo ,uno a uno , de igual a igual con el imperio , paìs ni de izquierda ni de derecha era la alegria de vivir con el " caballo regalado al cual no le miramos el diente" total era mejor Lopez Rega que un Firmenich. era mejor un Cavallo que algùn cambio y ni pensar en una Cristina que seguro le esperaba la inquisiciòn.
    Yo era Zurdo de mierda en el paìs de Menen
    Fuì ZURDO DE MIERDA cuando insulte a Cavallo por imponer la jubilaciòn privada mientra todos aplaudian y sigo siendo el mismo cuando aplaudo la finalizaciòn de las AFJP
    Fuì el ZURDO DE MIERDA Cuando el 19-20 salimos al monumento pese al estado de sitio mientras de los balcones los señores oligarcas me miraban ajenos al partido . ahora............... cuando salen ellos y yo no salgo al las rutas me dicen Zurdo.
    Sali por Pocho .sali por los inundados, Pregunto ? Soy zurdo por eso ?
    quiero que mis compañeros tengan identidad de clase ? soy zurdo por eso . quiero un monton de cosas dichas con transparencia y honestidad
    Tenia amigos en la Federacion Agraria, pero no me gusta la Sociedad Rural y mis amigos se emancharon con sangre de mis 30,000 hermanos y sigo siendo zurdo
    Soy Socialista hasta los huesos y observe como caminaban Giustiniani ,Binner junto con la Sociedad Rural a pesar de eso sigo siendo zurdo.
    Tenia la barba crecida y el pelo largo y junto con mis compañeros, con mi vieja remera del Che íbamos a cortar la circunvalación por chapas y viveres . pero un dìa no los pude acompañar porque ellos iban a apoyar al campo al monumento de la bandera . a pesar de ello sigo siendo el ZURDO DE MIERDA.
    Tomemos desde ahora una gran determinación .Hagamos un balance y me reconcilio con todo aquel que se ha desviado un poco más. Total es mas lo que nos une que lo que nos divide, es nuestra propuesta es el sueño de una patria con justicia social ah! eso si no perdono ni olvido a quienes nos cortaron nuestras 30,000 flores .
    Vamos en busca de ese compañero e incluso que estaba en contra nuestra , No pienso si esos compañeros merecen el perdón o no.
    Pienso solo en actuar como Zurdo porque serlo es una manera de vida y tomamos esta iniciativa de juntar todos los compañeros, no bajo nuestras banderas porque ser zurdo es un desprendimiento de la cultura del individualismo cambio por una cultura colectiva.
    Haré que esta reflexión sea como una luz en la oscuridad del resentimiento y del egoísmo del dogmatismo .
    Actúa compañero con el corazón, actúa como uno que suma no como uno que resta .
    DESPREOCUPATE SI NUESTRAS BANDERAS SON VISTOSAS O NO si nuestro referente toma o no la palabra, no esperemos que el pueblo nos oiga porque eso le corresponde al pueblo que quiere oir y no y si vos te das cuenta en todas nuestra manifestaciones siempre estamos los mismos y siempre nos escuchamos los mismos siempre marchamos los mismos.
    ACUERDATE PUEBLO Y PARTIDO SON UNO SOLO.
    ACUERDATE en el viejo mundo se juntaron para defender sus intereses y ..................salió el euro
    Acuerdate ante una mesa manchada de sangre se juntaron 4 referentes para defender sus intereses
    ACUERDATE TU PARTIDO Y TU PUEBLO TIENE QUE CAMINAR JUNTOS
    y SI NO a los dos los estarás matando y quizás tu pueblo ni tu partido no te perdonen . ................quizás la historia te perdone porque pueda ser que no te tomo en cuenta.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HACE LO POSIBLE DE SER PARTE DE ESTA HISTORIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!! UNIDAD AHORA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Hasta la victoria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    HORACIO correo_ hhoorraacciioor@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  5. ojala algun dia logren la unidad de la izquierda como nuestro Frente Amplio, que reune desde la socialdemocracia,la izquierda cristiana,el MLN Tupamaros y el Partido. solo la unidad, sin sectarismos ni ultrismos es la via de victoria para el pueblo. saluda willy uruguay

    ResponderEliminar
  6. Orgullo de ser comunista y del PC argentino, no tememos a los errores, ni a las autocriticas,ni a las discusiones, ni a reconocer diferencias, tememos si a los infantilismos, repudiamos la actitud del anticomunismo cuando no me gustan las cosas, quedaran los balances y los aprendizajes de cada etapa, el temor en no jugarse ya nuestros teoricos lo dijeron no podemos esperar las condiciones exactas debemos ir por ellas y animarse cumpas. me preocupa que propios camaradas destinen tiempo en dañar al Partido, bienvenidos los cumpas que dejan mensajes, que se suman, que nos dejan consejos, criticas, visiones y relfexiones.....otro mundo es posible compañeros/as, animemosnos a construirlo
    HLVS!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi nombre es Pablo, me gustaría hacer un par de preguntas, debido a que yo no entiendo en comunismo.

    Por un lado habla de libertad, pero en los ejemplos que tenemos a mano (Cuba, Venezuela, etc) lo primero que se trunca es la libertad individual, la madre de todas las libertades, sin ella es imposible, utilizar uno de los elementos mas importantes del ser humano: la razón.

    Otra cosa que no entiendo es, porqué dentro de una estructura comunista no se puede opinar lo contrario a la "idea" del gobierno central. Si uno lo hace, es el golpista o terrorista de estado.

    Otro punto es porque, lo países somunistas restringen la salida del pais de sus habitantes.

    Me gustaría también que me digan si alguno de ustedes han leído a Ayn Rand (escritora de nacionalidad rusa, que nació en pleno comunismo y que optó vivir en el capitalismo), que ha dicho frases como la que les transcribiré a continuación: "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada." (Ayn Rand - 1950)

    me gustaría saber que opinan de esta frase.

    y, por último, quería saber, ustedes son consientes de que los elemtos de comunicación que estamos utilizando ahora, e incluso que ustedes utilizan para promover su ideología, fueron "concebidos" por "el capitalismo".

    Bueno, me interesaria poder conversar al respecto de estos temas puesto que nunca he tenido la oportunidad de hacerlo en persona.

    Desde ya les agradezco la oportunidad de comunicarme con ustedes.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Pablo quisiera contestarte con mi humildes conocimientos de que es el comunismo. Es la sociedad que supera cualitativamente al capitalismo, basado en los grandes descubrimientos de Marx, que son: la lucha de clases como motor de los cambios historicos y la plusvalia, que seria mas o menos el excedente de la ganancia que se queda el patron.Te aconsejos leer a los mismos en www.marxists.org/español.
    Con respecto a la libertad individual, que supuestamente no existen en Cuba, piensa que el capitalismo quiere destruir el modelo, para defenderlo hayque hacer una sociedad cerrada, aqui en argentina hay mucha gente que no puede ni siquiera conocer el obeliscopor que nunca tuvo dinero para pagarse el pasaje en micro, esa pobreza no es falta de libertad tambien.
    El capitlismo es una fase historica de la humandad, y no creo que se le debe demonizar todos los logros, solo que todas las personas deben tener la posibilidad economica de llegar a ellos o ser brindados por un estado no corrupto y mejor organizado.
    Yo opino como ex militante, lamentando que ningun teorico escriba para esclarecer a muchos lectores y aprovechar este instrumento tecnologico del capitalismo para difundir mas la teoria, que en eso lo veo muy pobre al PC.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Mugras gracias Horacio por contestarme. Te agradezco tu tiempo y tu valiosa opinión.

    Prometo leer lo que me aconcejás.

    Un abrazo grande,

    Pablo.

    ResponderEliminar
  10. dejo la declaracion q nuestro partido hizo sobre nuestros camaradas amenazados. Para ver si por lo menos asi sale publicado, porq parece q no se enteraron....




    Declaración del Partido Comunista de Argentina ante las amenazas sufridas por sus militantes

    Hacemos pública y denunciamos la campaña de amedrentamiento que viene sufriendo nuestra Federación Juvenil Comunista a lo largo de los últimos meses por parte de sectores que se amparan en la impunidad aún reinante para intentar detener a nuestra organización en la búsqueda de justicia para las víctimas del terrorismo de Estado.
    Actualmente se viene desarrollando el juicio por el asesinato de Floreal Avellaneda y el secuestro y las torturas sufridas por su madre Iris Avellaneda, ambos militantes de nuestra organización. El juicio se inscribe en la mega causa de Campo de Mayo, jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército y es el primero de una serie de juicios que se realizaran en torno a uno de los más grandes centros de detención de nuestro país durante la última dictadura militar. Y nuestra Juventud Comunista desplegó desde el mes de marzo una campaña de propaganda y difusión del juicio que se extendió al conjunto del conurbano bonaerense y las principales ciudades del interior de la provincia en el marco de una Campaña nacional e internacional por Justicia para el Negrito Avellaneda. Desde entonces hemos registrado aproximadamente CINCUENTA HECHOS DE INTIMIDACIÓN hacia nuestros militantes de base de la juventud.-
    Los mismos incluyen llamados telefónicos amenazantes a los militantes o a sus familias, seguimientos en la vía pública, actos intimidatorios en la calle, la salida de sus hogares o lugares de trabajo y recientemente el intento de secuestro de Yamila Ferraro, militante de la juventud del municipio de Almirante Brown. Estos hechos se suman a los sufridos por nuestra compañera Soledad Laruffa, dirigente de la juventud comunista de Merlo, quien sufrió reiteradas amenazas luego de participar de un acto junto a Iris Avellaneda en el municipio de Morón durante el mes de Marzo.-
    Acciones que fueran denunciadas oportunamente el día 7 de mayo de 2009 en la UFI Nº 16 a cargo del Dr. Patricio Pérsico y la presentación de nuestros secretarios generales del Partido Patricio Echegaray y de la juventud Alejandro Forni ante el Sr. Ministro de Justicia Seguridad y Derechos Humanos Aníbal Fernández.
    Estamos convencidos que esta campaña de intimidación se encuentra en directa relación con el desarrollo del juicio por nuestro compañero Floreal Avellaneda, que es llevada adelante presuntamente por elementos vinculados a las fuerzas armadas y de seguridad y que intentan amedrentar a nuestra organización y al campo popular en general para detener los juicios.
    Advertimos de estos hechos y responsabilizamos a las autoridades nacionales y provinciales en tanto les corresponde a ellas asegurar el marco necesario para el desarrollo de los juicios y la plena vigencia del Estado de Derecho.
    Desde la desaparición de Jorge Julio López, en el primer juicio comenzado contra los genocidas de nuestro pueblo, se han sucedido hechos similares y hemos visto en todos cómo el Gobierno actuó con retraso, una vez ocurridos los mismos. Exigimos a las autoridades que adopten las medidas necesarias para terminar con esta persecución hacia nuestra fuerza y para aislar, identificar y detener a quienes por la fuerza y el temor tratan de lograr lo que en la justicia no pueden defender.
    Pedimos a las organizaciones del campo popular, sociales, políticas y culturales la solidaridad para con nuestros militantes agredidos y el acompañamiento a los querellantes en el juicio por Floreal Avellaneda el 17 de Junio, momento en que se desarrollarán los alegatos antes de la sentencia.-

    ResponderEliminar
  11. ES TERRIBLE LO DEL FACISMO. SIEPRE HICIERON ESTO, ACABALGAN SOBRE LOS FACHOS COMO DE NARVAEZ.
    CON RESPECTO A LAS ELECCIONES, VIERON EL DEBATE, COMO HIZO AGUA HELLER CON PINO SOLANAS,
    DEFENDER LO NACIONAL, ES EL COMIENZO DE LA LUCHA DE CLASES Y LA REVOLUCION. LOS MARXISTAS TIENEN QUE ESTAR ALLI. ME PARECE UNA POSICION POSIBILISTA, PARECIDO A LA UNION DEMOCRATICA, FURGON DE COLA DE LA BURGESIA, ACOMPAÑAR A HELLER. ES MI PENSAMIENTO, OJALA ME EQUIVOQUE PERO ESTE TRAICIONA AL POCO TIEMPO ( POR HELLER DIGO )
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  12. buenas, quisiera tener acceso a intervenciones completas del debate sobre lucha armada realizada en septiembre del 2006 en el comite central del PC y tambien la entrevista al comandante ramiro vazquez de "nuestra propuesta del 2/11/2006. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. ROMINA: me parece que debatir sobre la lucha armada, es lo mas extermporaneo para las necesidades de la gente. Para eso se necesita una vanguardia estructurada y muchos militantes comprometidos en la calle, no revolucionarios de cafe.

    ResponderEliminar
  14. QUE TRISTEZA VER MI EX PARTIDO, CON LA CANTIDAD DE INTELECTUALES QUE DIO A LA PATRIA, HACER ANALISIS DE TAN BAJO NIVEL EN LA PRAXIS, LO QUE SIENTE EL PUEBLO, LEAN MI ANTERIOR OPINION SOBRE EL FENOMENO MOV. SUR, ALLI VAN A ESTAR LA UNION EN LA DIVERSIDAD SIN DOGMATISMOS. SIEMPRE ME DIJERON DE NIÑO QUE EN LA URSS NO HABIA INJUSTICIA,PERO EN LA PRACTICA ERA UN ESTADO DOGMATICO CERRADO E INTRINSECAMENTE INJUSTO. HABIA DIRIGENTES CIEGOS QUE NO VEIAN LA REALIDAD Y QUERIAN TRASLADAR DE ALLI TODO EN FORMA MECANICA.LO MISMO PASA CON CUBA, A PESAR DEL BLOQUEO LA VIDA TAMBIEN NO ES DE COLOR DE ROSA PARA EL HOMBRE COMUN, QUE SI BIEN CREE EN EL SOCIALISMO, ESTE DEBE ESTAR ACTUALIZADO AL SIGLO 21.NOSOTROS SEGUIMOS FUERA DE LA REALIDAD DEL HOMBRE COMUN.

    ResponderEliminar
  15. EN CORRIENTES EL PC FUE CON LA UCEDE, COMO SE ENTIENDE Y EN LA PAMPA SOLOS CRITICANDO A LOS KK, FALTA COHERENCIA ME PARECE. QUIEN ME EXPLICA ESTO ?

    ResponderEliminar
  16. rubén. (Rosario)04 octubre, 2009

    Estimados ex-camaradas. Les escribo por primera vez desde que me fui del PCA (lo hice en los 90 sin documentos críticos y sin dar un portazo, mas bien con un apretón de manos). Pero ahora quiero señalar algunos interrogantes ¿por qué esa tendencia de ir detrás de sectores de la burguesía como el matrimonio "K"? Es notorio como las políticas de alianza del partido son en algunos aspectos inverosímiles (en Corrientes con la UCD, en Sta. fe detrás de Binner, a nivel nacional ya lo señalé. No soy dogmático, pero deberían tener una política de principios con cierta coherencia "clasista"; que sin entrar en posturas sectarias y dogmáticas, se orienten a la conformación de una herramienta política amplia desde y para la clase trabajadora; con orientación frentista hacia sectores populares de la izquierda nacionalista, el autonomismo,etc. En este sentido el PCT (partido al que tengo acceso a través de internet,pero que no existe en Sta. Fe)les lleva años luz. Según entiendo,ellos son una escinción del PCA; sugiero fraternalmente que busquen un acercamiento, debatan con ellos, y acuerden espacios de unidad,porque me parecen muy piolas y tienen un proyecto digno de llamarse "comunista". Piensen en esto (lo hago con la mejor voluntad revolucionaria).

    ResponderEliminar
  17. Hola. Soy Carla de Rosario. Comparto el comentario sobre el PCT de que es más avanzado que el PCA , y quiero señalar que en Rosario existe el PCT; los he visto en un piquete hace poco y en el centro volantando (deben ser unos 10 o 12 no más) Así que a Rubén le digo que se contacte con ellos porque están acá. Ahora en Sta. Fe capital no sé. Si es del interior provincial tampoco. Te dejo su dirección:pctrosario@hotmail.com. Yo lo leí en un volante que me dieron.

    ResponderEliminar
  18. respuesta de un trabajador al anonimo del 7 de mayo y algun otro:
    todabia no termino de comprender muy bien el funcionamiento de tantas nuevas herramientas tecnológicas, ahora bien, viendo tan poca participacion en este espacio me parece que no soy el único, pues hay cantidad de mensajes en los que me encantaría participar y entrar en polémicas, a pesar de renocer que no soy bueno con la parla. pero que pasa que nadie sale al cruce de tantos mensajes? o no le dan bola por que los que esgrimen polemicas se aferran a temas añejos e inutiles, o estan todos en la calle organizando la sociedad de a poquito o de a mucho, se que es lo segundo.
    Como les dije no soy muy culto y sos muy testarudo, pero ¿tantos problemas tiene el pc que todos lo critican? espero que algien me acompañe en esta minuscula lucha teorica, yo no me fui del pc, y nunca lo hare, yo me pongo la camiseta del pc y lo defenderé, pues yo tambien soy parte de este partido, eso deberian acordarse los "grandes teoricos" q lo atacan, soy un trabajador, soy joven, tengo una familia, estoy horgulloso de militar 10 años en organizaciones comunistas, junto a gente tan solidaria y comprometida, estoy horgulloso de que cada vez que vi una injusticia en cualquier lugar del mundo,al lado de un camarada, saber que esa persona sentia el mismo dolor por dentro.

    cuando atacan al pc no estan atacando a su direccion, nos duele a todos. Yo en mi puesto de trabajo me rompo la cabeza y me arriesgo diariamente forjando la unidad de mis compañeros contra la violencia diaria de la empresa, y eso no me quita el tiempo de pensar en mi barrio y tambien colocar un granito de arena allí, mi familia me acompaña en esta lucha porque a pesar de no tener muchos estudios comprendemos la lucha de clases, y por que nos rodean no solo camaradas del partido y alguno q se fue pero que sige, o alguno q tambien quiere ayudar, o el que necesita ayuda, o el q no comprende lo que lo maltrata y se siente triste. no somos solo militantes y direccion, somos humanos y humanas que alrededor nuestro estan nuestras familias y amigos, asique cuando ataquen al pece acuerdense de que aca abajo sus camaradas seguimos y seguiremos construyendo cada dia un futuro socialista, apesar de que Uds crean q a mi casa viene Patricio y luego de saludar a mis hijos nos señala un rumbo herratico a seguir, Pobres de ustedes que al no tener horgullo de poder pelear heroicamente, sea el frente que sea, contra un enemigo grande, se enoja y tira golpes para todos lados.

    no son solo los impresindibles los que salen en una foto, tambien son imprescindibles todos los que lucharon anonimamente toda la vida y fueron mi ejemplo de vida digna.

    no son solo comunistas la direccion, nosotros tambien, y nos enhorgullese serlo, y sepanlo de una vez, sí nos quedamos, y nos seguiremos quedando, y el que se fue y el que se quiera ir "que como un sapo(...) salte y se balla a otra charca".

    saludos al que lo lea Un Camarada

    ResponderEliminar
  19. Camarada, las críticas que se hacen al PCA de ex-camaradas, aunque duelan; algunas son objetivamente correctas (más allá de la carga subjetiva de quien la escriba). Es difícil dejar pasar acciones cargadas de oportunismo como aliarse a la UCEDE en Ctes, apoyar a los "K" en BS. As. y aliarse al espacio anti-K en Sta. Fe. Además una cosa es tener políticas frentistas de masas con sectores populistas y otra cosa es ir a la cola de proyectos de la burguesía. Una cosa es "apoyar" medidas coyunturales de algún gobierno en los conflictos interburgueses, y otra es ser "posibilista". El PCA hace años que viene teniendo prácticas que se desvían del clasismo; y lo que es más triste, si los militantes "no acatan" se los "aparatea" . Yo milité en el PC, y ví cómo tristemente dejaron ir (o expulsaron o aparatearon) a cuadros muy valiosos (no es mi caso, me fui sólo y nuca fuí obsecuente con ninguna dirección por lo que mi militancia en el Partido no fue de plena entrega). Insisto en esto: Han dejado ir personas muy valiosas (así como otros no eran más que "aparatos paralelos" ) Lamentablemente en la volteada de la crítica caen cientos de militantes de base con las mejores intenciones, y el único objetivo de concretar una sociedad mejor y más justa. A ellos les pido perdón por si los ofendo, pero el oportunismo,y desviaciones de derecha no deben dejarlas pasar. O se es de izquierda (ojo,repudio la izquierda "ultra" que se creen dueños de la verdad), o se es un simple aparato reformista,burocrático, y al servicio de unos pocos dirigentes. En el 86 el PC hizo un "viraje" en los papeles (viraje que hizo que ingresara al mismo); pero nó faltó mucho para caer en los vicios y errores comunes a otras izquierdas (como el MST,PCR;CS,etc.). Una organización que no tiene capacidad de llevar a la práctica las autocríticas,sigue siendo lo que en definitiva critica. Un abrazo fraternal a todos/as los militantes comunistas.
    Javi

    ResponderEliminar
  20. Javi, el PC siempre fue una estructura autoritaria al estilo stalinista (aunque los trotskistas también tienen los mismos vicios); yo no milité en el mismo,pero sí lo hice en los frentes o "alianzas" , y se respiraba el "aparateo" y tendencia al reformismo. Sí es triste ver como cientos de militantes son quebrados por estas prácticas totalitarias que ni siquiera arriman al verdadero espríritu socialista. A mi modo de ver, el PC es bueno "analizando coyunturas" ; pero a la hora de proceder se inclina a la derecha.
    Qué se le va a hacer, algún día aprenderán.
    Carlos. C. (militante independiente)

    ResponderEliminar
  21. ¿qué le pasó a Patricio con Cristina? Se desayunó recién ahora con el matrimonio "K",y por algo irrelevante como la ley de partidos políticos que se orienta al bipartidismo. ¿No sabía de los negocios "K" patagónicos? Negociados con contaminación ambiental irreversible de las minas a cielo abierto? ¿Tampoco se cuestionó la alianza con el radical Cobos o el facho de Moyano (patotero ultraderechista anticomunista? Se nota que a la dirección del PC le importa más "legalizarse" "electoralizarse" "reformarse" y desviarse del clasismo, por sobre los problemas y tranzas que azotan al pueblo argentino.¡ tanto enojo por una ley de mierda! Patricio: Las izquierdas somos pequeños grupos (atomizados) sin inserción en las masas y fragmentados; que lo menos que nos debería importar es si el sistema burgu´es nos "legaliza". Nuestra preocupación debe pasar por los canales de la unidad, cómo enraizarnos en el pueblo trabajador en base a recrear las tradiciones clasistas y revolucionarias. ¡no ser parte de la farsa electoral a la cola de proyectos burgueses!
    Esto no significa rechazar la lucha táctica electoral; pero en condiciones de generar una alternativa y nó como colita de los patrones.
    El PJ "K" ha invrtido más plata en armar a gendarmería que en planes de vivienda, o reestatizar las empresas privatizadas.Los "K" no son más que el neo-liberalismo con un discurso menos reaccionario que el bloque opositor de derecha, nada más que eso. ¿ Se acuerdan de Alfonsín? Son más o menos lo mismo.De todos modos rescato algo del PC, por lo menos no se opusieron a la 125 como el MST,PCR,Castell y otras yerbas.¿ Ven? Hay peores aún. Vamos muchachos: dejemos los oportunismos y hagamos política en serio. POR LA UNIDAD DEL CLASISMO sin aparateos,vanguardismo autoproclamatorio,sin desviaciones oportunistas; por la revolución y el socialismo.Teo (Sta Fe)

    ResponderEliminar
  22. Compas Feliz año nuevo!! No van a decir nada del Nuevo Monumento a Lenin en Kiev(17/11) , luego del ataque que había sido objeto en julio el antiguo y unico que quedaba en pie?! Ni en el díario del partido salió... una pena, tener que enterarse por los medios del sistema!

    ResponderEliminar